¿Bicicletas vendidas en línea?

Evita caer en un Fraude

La gran demanda de bicicletas y factores como la poca disponibilidad han desatado una importante cantidad de fraudes realizados en plataformas como Facebook, Mercado Libre, Segunda Mano entre otras.

Fraude por mercado libre

Así es la manera en la que operan 

Realizan la publicación de bicicletas de gran demanda, por ejemplo una Marlin 7, aprovechándose de la desesperación de algunos usuarios por encontrar disponibilidad de estos modelos los invitan a realizar una oferta por mercado libre. 

Eventualmente ofrecen un precio mejor, envió gratis o alguna promoción si pagan directamente a su cuenta de Mercado Pago o alguna otra cuenta externa de la plataforma.

Los invitan a recoger su bici en la "Tienda" comunicándose por una cuenta de WhatsApp con los datos de perfil de la tienda para ganar confianza.

Una vez realizado el pago los bloquean y se pierde el contacto con ellos.

Fraude Instagram

¿Quiénes son?

Por medio de las plataformas digitales es fácil cambiar identidad, pero estamos buscando relación entre sus datos para dar con ellos y tenerlos en una lista negra. 

Recuerden que ningún distribuidor autorizado TREK puede vender en plataformas digitales, si tienes alguna duda o crees que existe una publicación potencialmente fraudulenta comunícate con tu distribuidor y denuncia la publicación  

Cada persona es el primer filtro para evitar fraudes en linea

Por nuestra parte estamos en proceso de formar parte del Brand Protection Program de mercado Libre en el cual reportamos publicaciones en Mercado Libre para darlas de baja y garantizar que todos los productos que se ofrecen sean legítimos.

 

1 comentario

LUIS

buena tarde, busco la dificilisima Trek Marlin 7, de casualidad tendran en existencia ustedes? o si hay lista espera o alguna forma de porderla conseguir.

Saludos

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados