Nueva Trek Slash 2021

Lista para competir y hacer frente a la nueva generación de bicicletas para enduro.

Hace unos años Slash se coloco como la reina del enduro al apostar por ruedas 29 y recorridos largos, pero el tiempo pasa y poco a poco fue quedándose atrás con el surgimiento de geometrías actualizadas y diseños mas robustos.

Nueva Trek Slash 2021

Les contamos sobre la nueva Slash 2021

Fue muy emocionante sacar la primera Slash 2021 de la caja en cuanto llego a Crankset, Trek se lo tenia muy guardado y nunca menciono algo sobre una actualización, pero ya era justo y necesario. No esperábamos un cambio radical en el diseño por que sabemos que Trek es muy reservado en ese aspecto, pero si queríamos encontrar mejoras en cuestiones de su capacidad y desempeño.

El modelo que ensamblamos fue la 9.8 de carbono y fue muy gratificante descubrir que estaba equipada con la nueva ZEB de RockShox con 170 mm de recorrido "estamos empezando bien" pensé. 

El cuadro es más robusto y con unas lineas muy suaves en su diseño, la cabina luce limpia y el shock colocado de manera muy inclinada similar a la Session.

Adopto el compartimiento de herramienta en el cuadro que tiene la Fuel Ex, un detalle muy bueno para no tener que cargar esas cosas en tu mochila de hidratación 

Escucharon a los ciclistas

Sin duda las mejoras realizadas están basadas a los que la comunidad montañera pedía, empezando por recorridos más largos (160 - 170) un Shock con mayor capacidad, la geometría ajustada a las nuevas exigencias, la opción de eliminar el Knock Block (El tope en la dirección que evita que gire por completo) o quedarte con el existente que tiene ahora mas rango de giro, un protector de cuadro desmontable que cubre básicamente todo el tubo inferior (perfecto no solo para impactos, también para protegerla cuando este montada en la caja de una pickup)

Las mejoras en números:

Les compartimos los cambios mas importantes en medidas y geometrías. Primero el angulo de la dirección, es más relajado comparado con el modelo anterior dando como resultado 64.1 (64.6 con el Mino Link en High)

El angulo del tubo de asiento ahora esta más adelantado, para ofrecer comodidad en las subidas, quedando en 66.6 (67.1 con el Mino Link en High) también ahora en diámetro de 34.9  a comparación del 31.8 anterior

Las vainas traseras solo se alargaron 2 mm para no perder la agilidad de la bicicleta, pero la distancia entre lo ejes de las ruedas ahora es 3.5 centímetros mayor comparada con el modelo anterior, buscando mayor estabilidad a velocidades altas 

Estrenamos medida de Shock, ahora 230x62.5 comparado con 230x57.5 en la versión anterior ofreciendo 160 mm de recorrido en la parte trasera.

Suspensión delantera de 170 mm de recorrido con barras de 38 mm en los modelos 9.8 y 9.9

 La Slash en acción 

 

LLÁMANOS!

NUESTRAS DOS SUCURSALES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

        

1 comentario

Arthur

Hola, estoy interesado en una nueva SLASH 2020, probablemente 9.8 o hasta 9.9, pero antes de hacer este tipo de inversion es muy importante hacer un test ride de la bici, probar talla, etc.
Uds prestan este tipo de asesoría?
Gracias, Arthur

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados