X-Caliber 8 | Tu proxima aventura

X-Caliber 8 | Tu proxima aventura

Conoce la bicicleta que te ayudara a conocer el mundo del MTB. Gracias a los componentes de última generación solo debes preocuparte por disfrutar de la montaña

Tu próxima bicicleta de montaña

Presentamos la bicicleta Hardtail que se encuentra en los inicios de un modelo de alta categoría, justo después de la Trek Marlin podemos encontrar la colección X-Caliber, con un cuadro mas robusto, componentes de línea más alta, suspensión delantera con mayor capacidad y una geometría que resulta agradable en la bajada y en la subida.

Dentro de X-Caliber encontramos 3 modelos, 7, 8 y 9, siendo este ultimo la versión mas equipada, pero en esta ocasión enfocaremos la vista a la X-Caliber 8, sin duda el modelo mejor balanceado entre precio y componentes.

Primero lo primero

¿Para qué es exactamente la X-Caliber?

El diseño de la X-Caliber es adoptada totalmente de sus modelos más avanzados, la Pro-Caliber y la Super-Caliber. Enfocada totalmente al Trail-Cross Country, lo que significa que puedes subir cualquier sendero que se interponga enfrente y puedes divertirte en un descenso, sin olvidar que tienes la comodidad para estar sobre el sillín por varias horas.

Hablemos de la 8

Analizando los tres modelos de X-Caliber, sin duda pondré la 8 como mi favorita.

Primero, ya encontramos un excelente grupo de cambios. La transmisión compuesta Shimano Deore/XT es realmente confiable, puedes exigirle en las subidas y durante los descensos no te decepcionara.

La suspensión delantera RockShox Judy de aire se comporta bien y se puede adaptar fácilmente a diferentes estilos y pesos del usuario con una bomba de suspensiones.

Extrañaras poncharte en la montaña gracias a sus ruedas tubeless, un líquido que reemplaza a la cámara para sellar las perforaciones que puedan sorprenderte durante tu recorrido. Afortunadamente ya esta incluido y no debes ocuparte de adquirirlo por separado.

Para detenerte encuentras unos poderosos frenos MT200 de Shimano, gracias a su sistema hidráulico sentirás una excelente modulación al frenar, combinado con sus llantas rodada 29 o 27.5 en caso de las tallas pequeñas.

¿Me la merezco?

Habías considerado una bici de suspensión delantera al estilo del modelos Trek Marlin? Te recomendaría realizar una inversión a largo plazo, voltea aver esta bicicleta y considera que los componentes de mejor calidad te ayudaran a disfrutar mas de la montaña y puedes olvidarte de realizar pequeños gastos para ir mejorando tu bicicleta. Creo que este modelo es ideal para sacarle jugo total y ser la catapulta para en un futuro considerar pasarte a las grandes ligas de una super bicicleta a la altura de Super-Caliber, Fuel Ex o Slash según tus necesidades.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.